Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Red Cívica Veracruzana presenta evaluación del gobierno de Fidel Herrera

- Indican que el reto es construir un gobierno incluyente que vea realmente por los ciudadanos

- Precisaron que esta administración deja al estado en una situación muy grave

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 11/11/2010

alcalorpolitico.com

La Red Cívica Veracruzana (RECIVE), presentó una evaluación sobre la administración del gobernador Herrera y al mismo tiempo, hizo un llamado tanto al gobernador entrante Javier Duarte, como a los diputados de la nueva Legislatura, a los alcaldes y ediles para que gobiernen de manera democrática e incluyan la participación de los ciudadanos.

“En función de los intereses de la población con perspectiva de género, generacional, ambiental, social y cultural”, señaló Octavio Hernández, miembro de la organización.

Precisaron que Fidel Herrera deja al estado en una situación muy grave, “en Veracruz la pobreza es grande, va a crecer más, el informe ojalá sea realista pero no lo creemos, hay mucha opacidad en su sexenio, poca transparencia y no hay políticas claras que se reflejen”.

En conferencia de prensa, Ángel Pérez, miembro de la RECIVE, externó que saben que hay deudas en varios ámbitos, “se perdió el 10 o 12% de la tierra para cultivo, pero parece que es mucho más y no es sencillo que se recupere pronto”.

Señalaron que la evaluación a la administración saliente ha sido constante ya que cuentan con investigadores y hace casi un año realizaron un foro sobre los Derechos Humanos en Veracruz, “hemos estado pendientes de la situación política que se vive en el estado y de la situación de vulnerabilidad, no sólo de migrantes, de campesinos, de políticas agrarias, sino en el caso de mujeres, pugnando porque haya políticas que tengan perspectivas de género”.

Afirmaron que son una asociación siempre preocupada por el ciudadano, pese a que el gobierno no les presta atención, “lamentamos los oídos sordos de los gobiernos que han pasado por Veracruz, en relación a que han hecho caso omiso a las diferentes propuestas que hemos implementado”.

Los miembros de RECIVE aseguran que su organización es en pro de la transparencia, “hemos sido muy consistentes en ese sentido en transparentar nuestro trabajo. Estamos en la antesala de un gobierno con enormes retos, de un gobierno que tiene que comprometerse con la sociedad a ejercer un gobierno democrático incluyente que permita mejores condiciones de vida a los ciudadanos”.