Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Red de negocios”, proyecto de nuevo titular de COPARMEX para lograr apoyo mutuo

- Juan Carlos Díaz Morante planteó extender atención a socios de Tuxpan

- Se buscará trabajar en mejorar relaciones con empresarios y Gobierno

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/07/2021

alcalorpolitico.com

Al asumir la titularidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante planteó la creación de una “red de negocios” e integrar a socios de Tuxpan para extender la atención de esta cámara a la zona norte.

Refirió que la semana pasada se llevó a cabo la elección del nuevo presidente del Centro Empresarial de Xalapa, en la cual resultó con una ventaja de 10 votos en una contienda en donde participó el 90 por ciento de los socios de la Capital y Poza Rica.

“Me dejan un Centro Empresarial sólido y debemos trabajar por mejores relaciones, tanto con consorcios como con el Gobierno”, enfatizó.



La nueva red de negocios contempla habilitar un portal de Internet para todos los socios de la Confederación, a modo de concretar el apoyo mutuo entre los empresarios.

"Vamos a estar buscando la relación con las otras cámaras y nosotros en el Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa vamos a continuar apoyando".

Recordó que la COPARMEX Xalapa la integran al menos 140 socios, en donde también participan empresarios de la región de Poza Rica.



"Como somos un sindicato patronal, manejamos todo tipo de ramas, como CANACO, CANACINTRA, CMIC; todos los patrones que tengan seguro social y estén dados de alta en Hacienda pueden participar".

Añadió que se buscará además el acercamiento con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para tomar diálogo con el empresariado en los temas de adeudos.