Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Red Evangélica exige al Gobierno del Estado que refuerce seguridad en fiestas patrias

Necesario que la Marina, el Ejército, la Gendarmería y la Fuerza Civil, resguarden Plaza Lerdo esta noche: Guillermo Trujillo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Red Evangélica de Veracruz (REV) pide al Gobierno del Estado que refuerce y garantice la seguridad de todos los veracruzanos que acudirán a celebrar las fiestas patrias en las diferentes plazas de la entidad.

Durante entrevista, el representante de la REV, Guillermo Trujillo Álvarez, señaló que ante los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en la capital del Estado, será necesario que todas las fuerzas de seguridad como la Marina, el Ejército, la Gendarmería y la Fuerza Civil resguarden la Plaza Lerdo la noche de este 15 de septiembre.

Los actos de violencia continúan en toda la entidad veracruzana; por lo que las fiestas patrias se dan en un marco lamentable, expuso el entrevistado.



De igual modo, dijo que este es el momento para que los ciudadanos exijan a las autoridades las medidas de seguridad, pues son los únicos responsables de lo que está ocurriendo.

"Lo requerimos de manera urgente, porque sí están pasando muchas cosas que generan una psicosis colectiva".

Trujillo Álvarez reiteró que las autoridades tienen la responsabilidad de resguardar este tipo de eventos masivos.



"Lamentamos los actos cometidos, ya hasta con crueldad. Debemos reconciliarnos con Dios, porque todo lo malo que hemos hecho como sociedad y lo que han hecho los políticos perversos y corruptos con nuestros jóvenes, tiene que terminar.

Insistió en que se refuerce la seguridad para el evento del Grito de Independencia y se ponga énfasis en el tema de inseguridad de manera urgente.

Incluso, dijo, si se tienen que hacer cambios en las áreas de los mandos y titular de Seguridad, es el momento, pues ya no se sabe qué más esperan que suceda para actuar.



Cabe mencionar que hace unos días se arrojaron tres cuerpos decapitados frente a un parque de la avenida Murillo Vidal, en esta ciudad; estaban envueltos en plástico y con sombreros alusivos a las fiestas patrias, hecho que causó conmoción entre los xalapeños.