Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Red Veracruzana por el Derecho a Decidir presenta solicitud de apoyo en change.org

Recauda firmas desde este jueves para frenar aprobación y reforma al artículo 4° de la Constitución estatal, relativa a proteger la vida desde su concepción

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 06/05/2016

alcalorpolitico.com

La denominada Red Veracruzana por el Derecho a Decidir presentó en la plataforma de apoyo change.org una petición para frenar la aprobación y reforma al artículo 4o de la Constitución de Veracruz, relativa a proteger la vida desde la concepción.

Con el título "Aprobar y Reformar el Artículo 4° violenta los derechos humanos de las veracruzanas", la solicitud dirigida al Poder Legislativo y al Gobierno del Estado, destaca en el portal electrónico de recaudación de firmas desde este jueves 5 de mayo.

Casi un día después de su lanzamiento la petición acumula a las 11:30 horas de este viernes 325 firmas de respaldo.



En la solicitud, de forma expresa, la Red Veracruzana denuncia que la Reforma añade el párrafo “protección de la vida desde la concepción” bajo un criterio sin sustento científico y sin un análisis serio y profundo.

"Ahora, el Congreso del Estado de Veracruz inicia el segundo periodo de sesiones ordinarias y la reforma se encuentra en discusión para su aprobación el día 12 de mayo del presente año. Las implicaciones en los derechos de las mujeres veracruzanas son inminentes, la reforma criminaliza a las mujeres y violenta sus derechos reproductivos", convocan.

"Necesitamos de tu ayuda para detener la reforma e instar al gobierno veracruzano a que legisle a favor de los derechos humanos de las veracruzanas", expresan los solicitantes.



En su argumentación la Red sustenta que Veracruz es el primer lugar en embarazos adolescentes entre niñas de 10 y 14 años. Así mismo es el tercer lugar en muerte materna y el 54 por ciento de embarazos no deseados terminarán en aborto, independientemente de las situaciones.