Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Redes Comunitarias, herramienta para combatir violencia de género

"Las redes salvan vidas y lo queremos mostrar”, destaca Instituto Municipal de la Mujer de Xalapa

Noreli Morales Xalapa, Ver. 25/11/2019

alcalorpolitico.com

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, autoridades de Xalapa realizaron un evento en el mirador y la explanada del Parque Juárez, con la finalidad de brindar información sobre los programas, capacitaciones y asesorías que brinda el Ayuntamiento.

De acuerdo a la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Xalapa, Yadira Hidalgo González, se ha tenido mayor colaboración, en actividades, asesorías y apoyos, específicamente con mujeres de las Redes Comunitarias.

"Las redes salvan vidas y lo queremos mostrar, porque si estamos en red todas las personas podemos comunicarnos, podemos intercambiar información, podemos protegernos y ayudar a otra persona que se encuentre en problemas".



A decir de Hidalgo González, es de suma importancia tener la colaboración de los hombres, en este caso de los regidores y demás directores de áreas para lograr erradicar la violencia contra las mujeres.

"Como varones, deben estar comprometidos a luchar contra la violencia hacia las mujeres, no solamente venir a los eventos, sino también tomar el papel ciudadano para decirles a los hombres que violentan a las mujeres que lo dejen de hacer y que podamos dar esa información a todas las personas".

Dentro de esta conmemoración, colocaron stands con orientación en los programas de Integración y Desarollo Social de Personas LGBTTTI, Programa Educativo de Promoción de Derechos Humanos y asesorías jurídicas dentro del IMMX.



Además, fueron entregados reconocimientos a representantes de las redes comunitarias que más participación tuvieron durante el 2019.