Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Redes pueden usarse para el bien y el mal, señala Iglesia de Orizaba

“Nos toca promover que las redes inviten al encuentro con Dios”: Helkyn Enríquez

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 10/02/2019

alcalorpolitico.com

Los medios de comunicación son un nuevo areópago que puede servir para el anuncio del evangelio, sólo que las redes, medios de información, pueden ser también usados para el bien y para el mal, indicó el vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez.

“Pueden ser usados para alejarnos o acercarnos a Dios, por eso creo que a nosotros nos toca promover que las redes inviten al encuentro con Dios. Nosotros sabemos que este puede ser un buen medio para traer a los hombres a los pies de Dios”.

Indicó que el evangelio de este domingo pide que todos sean testigos de Dios a pesar de que la gente se considera pecadora e indigna. “Es labor del mal hacernos sentir que no podemos ser servidores de Dios, por eso no debemos dejarnos atrapar por eso”.



Pero recalcó que no se puede hablar de Dios, si no se habla con él a través de un encuentro personal.

De igual forma dio a conocer que este año ha anunciado el obispo a través de un decreto, que hoy se da a conocer públicamente que se trabaja en el tercer Plan de Pastoral de la Diócesis.



Y dijo que justo este año la invitación es anunciar la buena nueva de Dios, que es la experiencia que todos los cristianos deben de tener que Dios ama como padre. “Pero debemos vivir la fe en comunidad”.