Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Redes sociales, culpables de psicosis en Córdoba: Arturo Bermúdez

- Toda vez que por éstas, han fluido rumores sobre situaciones de inseguridad en la zona centro, dijo

- Indicó que ya están trabajando para rastrear a quien propague información de este tipo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 17/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para esta ciudad, en este momento, las redes sociales se han convertido en una desventaja, toda vez que por estas, han fluido rumores sobre situaciones de inseguridad en la zona centro, lo cual provocó una fuerte psicosis entre la población, indicó el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Arturo Bermúdez Zurita.

- ¿Sería entonces una desventaja la red social aquí en Córdoba por lo que está sucediendo?

- Es una desventaja del tener anonimatos en cualquier red social de comunicación

- ¿Se puede rastrear la fuente?

- Sí; ya estamos trabajando, hay una nueva área de la policía cibernética que estamos trabajando con la policía federal, para que se tipifique como un delito, ahora no es formal, pero pensamos que el Congreso lo puede convertir en un delito formal.

Insistió que son redes sociales y están respaldadas en el anonimato, “una red social no es creíble la fuente ni el medio, pero Córdoba y toda la zona está segura” y como parte de esa seguridad que se le garantiza a los ciudadanos, es que se puso en marcha el operativo “Navidad Segura”, el cual inició desde el 10 de diciembre y concluye el 7 de enero.

En lo que refiere a la rotación de personal en las delegaciones de seguridad pública, dijo que analizarán dependiendo de cada una de las zonas, pues son diferentes las necesidades.

Sobre el presupuesto que se le autorizó a la SSP, indicó que el aumento fue del 7 por ciento, pero con eso tendrán que operar mucho mejor que el año pasado, dentro de esas mejoras, consideró el programa carretero y acuático, sin dejar atrás la atención en las denuncias que han hecho los transportistas de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga quienes aseguran que en los últimos años el incremento de asaltos en las carreteras es considerable.

“No sólo hay en este lugar, sino en todo lugar se está disparando y estamos haciendo el programa operativo y de planeación estratégica de seguridad que nos de resultados”.

- ¿Qué se está haciendo con respecto a la confiabilidad de los elementos?

- Se trabaja de acuerdo a la nueva ley federal y eso estamos haciendo, la ley federal nos exige hacer una evaluación y lo estamos haciéndolo con todos los policías.

- ¿Cuántos policías han dado ya de baja por no ser confiables, durante este año?

- No tengo el dato, pero lo estamos haciendo; pero tienen que causar baja los que no pasen el examen según la nueva ley federal de seguridad.