Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Redes sociales han fortalecido democracia y ampliado diálogo entre autoridades y ciudadanos

Cerca de 66 millones de mexicanos tienen acceso a Internet, por lo cual es fundamental la eficaz utilización de herramientas digitales: Fernández Audiffred 

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 16/04/2015

alcalorpolitico.com

Las redes sociales han fortalecido la democracia del México del siglo XXI, al ampliar los mecanismos de diálogo entre las autoridades y una ciudadanía que insistentemente demanda mayores espacios de participación, señaló el presidente del Movimiento PRI.mx, Ricardo Fernández Audiffred.

En el marco de la ponencia “Las Redes Sociales en la Política del Curso, La era Digital”, resaltó que en el actual proceso electoral el tricolor despliega un pujante activismo digital a fin de afianzar su oferta política basada en un proyecto edificante que busca educación de calidad, empleos mejor remunerados y seguridad para todos.

El político priista mencionó que actualmente cerca de 66 millones de mexicanos, es decir, casi el 55 por ciento de la población, tiene acceso a Internet, por lo cual es fundamental la eficaz utilización de las herramientas del mundo digital.



Abundó que la gente vinculada a “la red” dedica en promedio seis horas diarias de su vida a “navegar”, a diferencia de la televisión que, hasta hace algunos años, era el medio de comunicación por excelencia, y al cual hoy la gente sólo destina la mitad del tiempo referido.

“Por eso el PRI se transformó y creó el primer movimiento digital en América Latina, el Movimiento PRI.mx; ningún otro partido en la región lo ha hecho y estamos dispuestos a aprovechar el uso y la capacitación de las nuevas tecnologías”, indicó ante la secretaria general del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, Dunia Ludlow.



“El gran reto que todos los involucrados en este proyecto es trasladar lo digital a la tierra y convertir un “like” en un voto”, por la solidez de nuestras propuestas de campaña, concluyó Ricardo Fernández Audiffred.