Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Redes Sociales Progresistas dará espacio para mujeres y jóvenes candidatos

- El partido de reciente creación prevé lograr el 3% mínimo del total de la votación en elecciones de 2021

- Se impulsará que jóvenes sean desde alcaldes hasta diputados federales: Antonio Lagunes

Claudia Montero Xalapa, Ver.  22/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Al definirse como un instituto político humanista, el dirigente estatal del partido de reciente creación, Redes Sociales Progresistas (RSP), Antonio Lagunes Torales, adelantó que en su partición para el proceso electoral 2021 otorgará el 30 por ciento de sus candidaturas a jóvenes, además de cumplir con la cuota de género estipulada por ley, del 50 por ciento de aspiraciones para mujeres.

“Vamos a impulsar a los jóvenes, para que sean regidores, síndicos, presidentes municipales, diputados locales y federales”, explicó durante entrevista para alcalorpolitico.com y TeleClic.tv.

Refirió que gracias al trabajo de los jóvenes en Veracruz, el dirigente nacional, José Fernando González Sánchez, les dio la oportunidad, a través de Sergio Alcántara, de trabajar con todos los jóvenes de RSP en el país, de este modo, se buscan los mejores perfiles de México, para impulsarlos en la próxima jornada electoral.



De igual modo, sostuvo que en RSP hay cabida para las mujeres y no sólo para el 50 por ciento de participación que pide la ley para encabezar candidaturas, puesto que considera que este es el momento de las mujeres.

Al referir que la ciudadanía está cansada de partidos políticos, Lagunes Torales aseveró que lograrán el 3 por ciento mínimo del total de la votación de la jornada en el 2021, por lo que se dijo seguro de mantener el registro, incluso, adelantó que el número de porcentaje con el que permanecerán será de dos dígitos, por lo que no temen a perder el registro en su primera elección.

“Tenemos que trabajar con unidad, juntos, porque son momentos muy difíciles derivados del COVID-19”, puntualizó.



En la entidad veracruzana, como en todo el país, el partido innovará en la forma de hacer política, impulsado perfiles de sectores que nunca se han tomado en cuenta, puesto que a decir del dirigente estatal, el 80 por ciento de los ciudadanos ya no está de acuerdo con las siglas partidistas actuales.

“Este partido político nacional llegó para quedarse”, expuso al definir que darán la sorpresa en su primera participación, ya que esperan ganar entre 45 y 55 alcaldías, entre 6 a 9 diputaciones locales y de 3 a 5 diputaciones federales.

Con 25 mil afiliados en el estado de Veracruz, RSP trabajará para dar buenos resultados y mantenerse en el ánimo del electorado, con el objetivo de que a corto plazo puedan convertirse en la segunda fuerza política del país, finalizó.