Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Redes sociales pueden usarse para ser constructor o destructor de la paz: Enríquez Báez

- Invitó a las personas a utilizar bien estos medios de comunicación

- Cada individuo debe ser responsable de lo que comparte

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Quien usa las redes sociales puede por medio de éstas ser constructor o destructor de la paz, expresó el sacerdote y vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, quien invitó a las personas a utilizar bien estos medios de comunicación y más en este momento que ha habido decenas de mensajes falsos sobre la situación que atraviesa el país luego del gasolinazo.

Hizo énfasis en que toda la gente tiene que discernir sobre los mensajes que le llegan provenientes de éstas, “no se trata de reproducir, transmitir, compartir de inmediato, sabemos que en las redes no todo lo que vemos, leemos y escuchamos es verdad. Vimos muchas noticias apócrifas, vimos fotografías de países extranjeros, escuchamos mensajes de personas que no sabíamos quiénes eran y se ha generado psicosis”.

En este sentido, destacó que cada individuo debe ser responsable de lo que comparte, de paso no ser instrumento de otros, mucho menos permitir la manipulación, “así como antes se decía: no abras la boca a menos que lo que vayas a decir sea más valioso que el silencio, hoy se puede aplicar a las redes: no transmitas lo que no ayuda para el bien común”.

Y aunque apuntó que toda inconformidad es legítima igual que la manifestación, lo que no es correcto es que se dañe a terceros, por ello acotó que se tiene que efectuar de manera adecuada, en el tenor de las leyes de humanidad, civiles y morales, por ende, sin violencia, pues ésta traerá consigo más violencia.



“Creo que no es el modo de arreglar los problemas, cuando algunos piensan que se está saqueando el país y que a nivel personal se esté cometiendo el mismo delito de saqueo, pillaje; se descalifica. Para ver las soluciones a los problemas que se están presentando en la agenda nacional, como lo han manifestado los obispos, creo que los sectores políticos y gobernantes encargados, con humildad deben reconocer que las reformas son perfectibles y deben ser sometidas a revisión”.

Finalmente, apuntó que es necesario reconocer aspectos positivos y las luces que hubo en muchos sitios del Estado, como lo fue Orizaba en donde no se presentaron saqueos, pues esto es un testimonio de que se puede mantener la paz y evitar la violencia con educación y civilidad.