Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Redes sociales también sirven para hacer llegar el evangelio a feligreses: Obispo

Exhortó a los feligreses a tomarse un tiempo para asistir a las actividades religiosas de Semana Santa

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 27/03/2015

alcalorpolitico.com

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, bendijo pescados y mariscos "Cuaresma 2015".

Previo a la bendición del producto del mar, dijo que en la actualidad las redes sociales también sirven para hacer llegar el evangelio a los feligreses, por lo cual ahora en familia pueden también leer la palabra de Dios y tener un momento de oración.

Al mismo tiempo, exhortó a los feligreses a tomarse un tiempo para asistir a las actividades religiosas de Semana Santa, pues aún cuando se encuentren de descanso pueden dar un tiempo a Dios.

“Ante todo participar en lo posible de esta celebración, sobre todo a quienes les toca trabajar entre semana, pues el domingo de Ramos y Pascua, a los que tienen semana de descanso tienen la oportunidad de ir al jueves y viernes Santo y el sábado, pues no hay pretexto, se debe dar uno el tiempo”, expresó.

E nfatizó que mediante las redes sociales circula el evangelio, por lo que en familia pueden leerlo al día, y con ello tener un momento de reflexión.

“Las redes sociales sirven para tantas cosas. Tengo la aplicación que hacemos la oración de los sacerdotes de todos los días (en mi teléfono), aquí oigo el evangelio, todo esto es una maravilla y es cosa de interesarse y tener tantas cosas aquí”, dijo.

El Obispo reiteró que el pescado y marisco, su captura, es una forma de trabajo de muchas personas y también en Semana Santa es un gesto de fe.

Agregó que Dios puso ante el hombre toda una fecundidad de medios de subsistencia como los peces, las plantas, entre otros, citando la oración del Padre Nuestro que es una petición para no dejar sin alimento a la persona.