Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Redobla Ayuntamiento de Veracruz esfuerzos en limpieza de playas

Veracruz, Ver. 31/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a la temporada vacacional se ha incrementado hasta en un 10 por ciento la generación de basura y desechos en las playas del municipio, por lo que la dirección de limpia pública ha redoblado esfuerzos a fin de mantenerlas en buen estado.

Las acciones de limpieza en la bahía se llevan a cabo de sur a norte en Playa Martí, Playa Regatas, Playa Villa del Mar y Playa Norte, esta última debido a su extensión se limpia de manera parcial.

“El Alcalde Jon Rementería nos ha instruido para conservar en óptimas condiciones nuestras playas, por lo que hemos redoblado turnos para conseguir mantener la arena limpia para el disfrute de visitantes y locales”; dijo Luis Gabriel Retolaza Vives, Director de Limpia Pública.

Las playas son tratadas con equipo especializado que la dirección de limpia pública introduce para un mejor barrido, como es el caso de la Johnson 5000 la cual se encarga de separar de la arena hasta la más pequeña partícula de basura, incluso hasta una colilla de cigarro.

Así mismo se ha introducido una retroexcavadora, cuatro camiones de volteo y un camión tipo Torton, al igual que el apoyo de un equipo de 25 elementos de las cuadrillas de limpieza, quienes se encargan de bajar toda la arena que se encuentra en el margen del boulevard que contiene la arena de la playa para evitar que esta se salga.

Retolaza Vives explicó que debido a los fuertes nortes y a la oxigenación de la arena lo cual la hace más blanda, se han formado dunas y van a dar a las calles de nuestra ciudad, por esa razón la dirección de limpia pública realiza limpieza en las calles cercanas al boulevard para recolectar toda esa arena, limpiarla y devolverla a la playa.

Así mismo además de la limpieza y oxigenación de la arena de la playa la Dirección de limpia pública a cargo de Luis Gabriel Retolaza Vives llevará a cabo junto con el personal, la repartición de bolsas fabricadas de material biodegradable en la zona de playas.

El titular de limpia pública señaló que serán colocados de manera estratégica 200 tambores de basura a lo largo de la zona de playas para que la gente deposite la basura en ellos y de esta manera ayuden a contribuir con la limpieza de playas.