Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Redobla Tránsito operativo vial en Xalapa desde este jueves: Alfonso López

El Delegado dijo que 150 agentes trabajarán 24 horas al día para guiar a las peregrinaciones y evitar el tráfico en la ciudad

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/12/2015

alcalorpolitico.com

A partir de este jueves se redoblará el operativo vial en las calles y avenidas importantes de Xalapa, así como en los alrededores de El Dique, debido a que se espera un incremento en el número de peregrinaciones que llegan a la Basílica Menor, informó el delegado de Tránsito y Seguridad Vial, Alfonso López Pineda.

Aunque se esperan mil peregrinaciones en El Dique, al momento sólo 25 de ellas han solicitado apoyo vial para que las guíen por las calles de la ciudad.

Ante ello, dijo que comenzarán a trabajar a partir de este jueves, en horarios de 24 horas, 150 elementos de Tránsito del Estado en las calles de los alrededores de la iglesia de El Dique y avenidas importantes para agilizar la vialidad y apoyar a los peregrinos con la finalidad de no alentar el tráfico.



"Muchas acuden sin previo aviso, entonces no es posible planificarlas toda vez que acuden sin mayor aviso, pero a partir de este 10 de diciembre estaremos trabajando 24 horas, sobre todo en la zona cercana a El Dique para reforzar la llegada de peregrinos que llegan por todos los puntos de la ciudad".

Así que previendo que no anuncian su llegada, se estará monitoreando a los peregrinos desde diferentes ángulos de la ciudad, para valorar desde qué puntos se pueden empezar a guiar.

"Vamos a estar muy atentos desde Lázaro Cárdenas, Ruiz Cortines, por la zona de la carretera a Coatepec para irlos encauzando sobre la zona que más convenga, dependiendo el origen de la peregrinación".