Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Redoblan seguridad en límites de Veracruz e Hidalgo para atender abigeato y otros delitos

- Nuestros policías y los de Hidalgo, además de elementos federales patrullarán juntos: Eric Cisneros

- Alcaldesa de Chalma recordó que actualmente su municipio sólo cuenta con 18 policías

- El Secretario de Gobierno dijo que en breve resolverán conflicto entre transportistas de ambos estados

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 04/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una reunión calificada como inédita tuvo lugar este jueves en el municipio de Chalma, luego de que autoridades de los Estados de Veracruz e Hidalgo establecieran acuerdos en materia de seguridad y problemas del transporte público.

A esta reunión asistió el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, quien aseguró que se cuenta con el respaldo del Estado vecino para lograr abatir inseguridad; asimismo, exhortó a los alcaldes de la región a coordinar las medidas de vigilancia.

“Se ve refrendada con la presencia del Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, el Secretario de Movilidad y Transporte, nuestro Secretario de Seguridad Pública y su servidor”, declaró.



“Ahora van a ver a nuestros elementos, a los de Seguridad Pública de Hidalgo y elementos de las fuerzas federales patrullando de manera conjunta en cada municipio colindante desde Tantoyuca hasta Hidalgo”, señaló Cisneros Burgos.

El Funcionario estatal reiteró que se cuenta con el apoyo de los ediles de esta zona; sin embargo, varios de éstos esperan mejores acciones en cuanto a seguridad, salud y obra pública.

“Los Alcaldes ofrecieron una total disposición para trabajar de manera coordinada; el tema de abigeato es uno de los que vamos a tratar; se revisará la documentación de todo el ganado que se mueve en la región para garantizar su destino”, agregó.



En cuanto al conflicto entre concesionarios del transporte público entre Hidalgo y Veracruz, dijo que aún se mantiene limitado el acceso entre ambas rutas, por lo que por el momento no puede descender pasaje ninguna unidad en distintos municipios.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno argumentó que se efectuarán mesas de trabajo para ofrecer acuerdos entre los líderes de modalidad de taxi a fin de generar alternativas de trabajo para evitar que siga el conflicto entre transportistas.

“Derivado de todo eso, se estableció el acuerdo de una mesa a fin de que prevalezcan condiciones que beneficien a ambas partes por igual; en próximos días se va a solucionar este asunto”, sostuvo.



Por su parte, la alcaldesa de Chalma, Mariana Galván, definió como inédita esta reunión donde participaron funcionarios de los gobiernos estatales de Hidalgo y Veracruz, preocupados por los hechos delictivos registrados en los últimos días, así como los conflictos sociales.

Finalmente, la munícipe manifestó que se establecerán más reuniones para que haya más comunicación con autoridades de alto nivel y canalizar otras necesidades en materia de seguridad; explicó que actualmente cuentan con sólo 18 elementos en la Policía Municipal, por lo que dependen del respaldo de la Policía Estatal y federal.