Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Redoblará Protección Civil vigilancia en playas y ríos en vacaciones de verano

- Acción se debe al alto número de ahogados que hubo en Semana Santa

- Operativos iniciarán la próxima semana con el fin de cursos de escuelas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 25/06/2019

alcalorpolitico.com


La Secretaría de Protección Civil redoblará la vigilancia en playas y cuerpos de agua, tras reportar un alto número de personas ahogadas durante las vacaciones de Semana Santa.

"Específicamente se está trabajando en esos puntos, las vacaciones empiezan la próxima semana y estamos en coordinación con las autoridades municipales y otras dependencias y fuerzas de tarea relacionadas con los operativos", explicó la titular de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado.

Anunció que los operativos de vigilancia y resguardo iniciarán la próxima semana, con el fin de actividades en los planteles educativos de la entidad.



"Estamos trabajando con el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, que es el encargado de realizar todos los operativos. Son operativos conjuntos y la Presidencia recae en la Secretaría de Salud; dicha coordinación resultó fundamental para Semana Santa y se prepara para la nueva temporada vacacional", dijo.

Recordó que a diferencia de Semana Santa, las vacaciones de verano implican una afluencia de turistas durante dos meses, julio y agosto y por lo tanto, evidencian una mayor complejidad para Protección Civil.

"Semana Santa son vacaciones muy intensas en pocos días e implican operativos mayores. (Tendremos) presencia y afluencia de turistas durante dos meses en diferentes momentos y en diferentes espacios", expuso.



Admitió que en la temporada pasada de vacaciones, Protección Civil tuvo problemas a causa de los bañistas que sin las precauciones nadaban cerca de escolleras, ríos y lagunas.

"De repente puedes estar confiada o confiado pero no sabes si es un río de respuesta rápida o no sabes las condiciones", abundó.