Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Redoblarán fiscalización a Ayuntamientos para "que no cometan errores”: Carvallo

Vigilará el Congreso que el manejo de los recursos públicos tenga controles eficaces

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/09/2011

alcalorpolitico.com

El congreso del Estado redoblará sus medidas de fiscalización para evitar que en los ayuntamientos se sigan cometiendo errores en el manejo de los recursos público, aseveró Jorge Carvallo Delfín, diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Desde la actual Legislatura –agregó– se sigue insistiendo en tener funcionarios eficaces y eficientes, por ello, en coordinación con la Comisión de Vigilancia y la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, con el Órgano de Fiscalización Superior y con la Contraloría General del Estado, se realizan cursos de capacitación.

Entrevistado al término de la inauguración del Curso Taller “Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2012”, dirigido a ediles, tesoreros y contralores de los ayuntamientos, aseveró que se apuesta a la cultura de prevención y capacitación, en lugar de la aplicación de sanciones.

Por ello, la capacitación permitirá tener administraciones municipales eficientes, eficaces, transparentes y con resultados.

Respecto a la detención de ex autoridades municipales, presuntos responsables de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y peculado, se limitó a señalar que en el Congreso del Estado se está apoyando en todo momento con la aplicación de la ley.

“Serán las autoridades judiciales los encargados de buscar o determinar las causas, yo me reservo al respecto. Este tipo de talleres constituyen un apoyo para cumplir con las obligaciones en tiempo y en forma, lo que es verdaderamente importante en la rendición de cuentas”.