Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Redoblarán vigilancia en puntos rojos para combatir abigeato, en Coatzacoalcos

- Estrategia se aplica desde hace 15 días tras protestas de ganaderos

- Secretario de Gobernación Municipal insta a afectados a denunciar

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 11/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Redoblar la vigilancia con elementos de seguridad, es la estrategia que desde hace 15 días se está implementando en la zona rural de Coatzacoalcos para evitar el robo de ganado.

Lo anterior, fue confirmado por el secretario de Gobernación, Noé García Joffre, quien añadió que ya se tienen detectados los puntos rojos.

“Lo que estamos haciendo es incrementar los recorridos, incrementar la presencia de la Policía Municipal porque es una zona que no solamente nos corresponde a nosotros, sino que por estrategia de seguridad le corresponde a la Policía Municipal y una de las características de nuestra Policía Municipal es que es una policía preventiva”, informó.



También exhortó a los ganaderos a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, para que se investigue y le puedan dar un seguimiento para que ubiquen a los responsables.

“La otra situación a la que que nosotros nos comprometimos es darles apoyo, ya sea orientación, asesoría o seguimiento jurídico pero sí necesitamos que ellos tengan la denuncia ante la institución correspondiente”, explicó.

En días pasados, los productores se manifestaron en el Palacio Municipal para solicitar que las autoridades intervinieran en este tema que ha afectado a más de nueve ganaderos, pues tan sólo de junio a lo que va del mes de julio han registrado 10 casos de abigeato.