Ir a Menú

Ir a Contenido

Reducción salarial en el Ayuntamiento la validará el Cabildo: David Velasco

- Destaca el apoyo del gobernador Fidel Herrera - Informa el Alcalde capitalino de más obras con recursos de la bursatilización

Xalapa, Ver. 14/10/2008

alcalorpolitico.com

El alcalde David Velasco Chedraui, informó que sumándose a la propuesta de los integrantes del Congreso del Estado, se pretende reducir un porcentaje de la nómina de los funcionarios del Ayuntamiento de Xalapa, “el monto lo determinarán los integrantes del Cabildo”, subrayó.

Al respecto, el edil anticipó que la propuesta original corresponde a una reducción del 30 por ciento para los directores y 20 en los subdirectores, sin embargo, “es una sugerencia, queremos ser respetuosos, no podemos imponer ciertas cosas, pero las veces que hemos propuesto medidas como ésta, mis colaboradores se suman con agrado, en esta administración prevalece una colaboración ejemplar”.

Dijo que mientras tanto se aprueba, sus colaboradores donarán una parte de su salario para apoyar a los damnificados de la zona sur, “ya los apoyamos con algunos artículos y ahora lo haremos con efectivo”.

En otro orden de ideas, el alcalde de Xalapa dio a conocer que conforme a la información otorgada por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), todo indica que en los próximos días se depositarán los 168 millones que corresponden a Xalapa de la bursatilización.

“Como lo señalamos desde un principio, este presupuesto se destinará a obras con sentido social, en las zonas que así lo demandan, destacando la construcción del túnel en la zona de Jardines de Xalapa-Lázaro Cárdenas-Pípila, que por sus características beneficiará a un amplio sector de la población”.

En ese sentido, dijo que la planeación y coordinación que prevalece con las autoridades municipales, permite al Ayuntamiento de Xalapa promover las acciones demandadas por varias administraciones, “en el 2008 el gobernador Fidel Herrera Beltrán propuso para Xalapa la construcción del puente Plaza Crystal y todo indica que en el 2009, se iniciará otro en la zona de Sefiplan”.

Finalmente, Velasco Chedraui dio a conocer que como parte de las acciones que emprende su administración en apoyo a la niñez y juventud estudiosa, esta semana se reunirá con los directivos de “Alianzas Educativas”, institución que en los primeros meses de la administración donó 160 computadoras al municipio, equipamiento que se entregó a diferentes planteles educativos.