Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reducción de 4 mil mdp del presupuesto del IMSS no afectará servicio, afirman

No se disminuirá en medicinas, sueldos o instalaciones: integrante del Comité Técnico del Instituto 

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/12/2018

alcalorpolitico.com

La disminución de 4 mil millones de pesos del presupuesto del Instituto Mexicano del Seguro Social, no impactará el servicio, aseveró José Manuel López Campos, integrante del Comité Técnico del Instituto.

"Es una reducción en gastos, no en medicinas, no en sueldos médicos, no en instalaciones. Adelgazado el aparato burocrático, es para que se puedan utilizar más recursos en salud y medicamentos".

En entrevista dijo que ve con buenos ojos el hecho de que se haga esa reducción en gastos, pues ésta va de acuerdo con la política de austeridad pensada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.



"Formo parte del Comité Técnico del Seguro Social y el anuncio que ha hecho en materia de salud el presidente, incluye todo un Plan Nacional de Salud y hay que distinguir el programa de apoyo a lo que antes era Prospera y todo ello es para las personas que no cuentan con el Seguro Social y son presupuestos independientes".

Añadió que el presupuesto para IMSS bienestar es federal y no está integrado por las cuotas de trabajadores y patrones y el IMSS en su estructura normal se mantiene pero se amplía el servicio aunque se le dará recursos económicos.