Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reducción de presupuesto en Secretarías beneficiaría a la creación del programa “65 y más”

El diputado federal Juan Diez señaló habría una disminución del 8% en sus asignaciones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/12/2012

alcalorpolitico.com

La reducción en su presupuesto que tendrán del 8 por ciento las Secretarías de Estado, serán con la finalidad de poder lograr el programa 65 y más, indicó el diputado federal Juan Manuel Diez Francos.

“Ya están los padrones, y al no haber incremento en impuestos, los recursos se sacarán de la austeridad que habrá para ciertas dependencias, ya revisé y la mayoría de la secretarías están recudiendo su presupuesto entre un 7 y 8 por ciento”.

Apuntó que los 40 miembros de la Comisión de Presupuesto, están estudiando la propuesta que entregó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, “el viernes ya entregó la ley de ingresos y el presupuesto de egresos, que ya se tiene para ser analizada y se proceda a la aprobación”.

Consideró que van en buen tiempo para hacer las aprobaciones del presupuesto, además puntualizó que no habrá más impuestos, incluso se prevé que pudiera haber un incremento a las participaciones federales de los ayuntamientos.

“El que más dinero le cuesta al gobierno, es el subsidio a la gasolina que se lleva casi el 6 y medio por ciento del presupuesto, es mucho más que el gasto social, entonces ahí se tiene que encontrar un mecanismo que directamente lleve a no más aumentos a la gasolina, o quizá un solo incremento y ya no se tengan más, para que no esté pegando todo el tiempo”, finalizó.