Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reducción de salarios a altos funcionarios se otorgará a empleados de base

La Secretaria del Trabajo recordó que se hará un recorte del 20% a los titulares de dependencias y se repartirá a los que ganan menos

Mariana Gil Xalapa, Ver. 04/12/2018

alcalorpolitico.com

La reducción que se haga en salarios a los altos funcionarios de las dependencias se otorgará a los empleados de base, aseveró la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, María Guadalupe Argüelles Lozano.

Durante entrevista, la funcionaria estatal recordó que se hará un recorte del 20 por ciento a los titulares de dependencias y este porcentaje se otorgará a quienes ganan menos.



“A los trabajadores de base, a los sindicalizados, vamos a atender a los que reciben menos sueldo”, puntualizó.

De igual modo, Guadalupe Argüelles expresó la importancia de que los empleados estén contentos con su trabajo y bien atendidos con un sueldo digno.

No obstante, no otorgó alguna cifra en específico sobre el porcentaje que aumentaría en los salarios de los empleados que tienen sueldos menores.



“Tenemos que ver el presupuesto con el que contamos, entonces ahorita sería muy apresurado decir el porcentaje porque tenemos que ajustar el presupuesto que tenemos”.

A pesar de ello, dejó en claro que el presupuesto que alcance se va distribuir con el personal que menos gana.

En este sentido y al cuestionarle sobre su salario, la Funcionaria expresó que ganará 41 mil pesos mensuales, esto, cuando sus antecesores ganaban hasta más de 100 mil pesos, “vamos a trabajar con el ejemplo”, finalizó.