Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reducción del presupuesto federal afectará proyectos en municipios: Tonatiuh Pola

- Esto aun cuando Veracruz recibirá más recursos que los que se asignaron en este 2014

- Aún así será un monto inferior de lo esperado inicialmente, admitió

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 13/11/2014

alcalorpolitico.com

Aunque es un hecho la reducción en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, lo cual impactará a estados y municipios, el Gobierno del estado de Veracruz recibirá más recursos que los que se asignaron en este 2014, aclaró el diputado local y vocero de la fracción legislativa del PRI en la legislatura estatal.

“Lo único que sí se puede reconocer es que serán menos recursos de lo esperado inicialmente”, admitió el legislador local entrevistado en este Puerto.

Para el caso de los municipios, se complica el respaldo para proyectos, varios alcaldes acudieron a la Cámara de Diputados en busca de mayores beneficios y se les informó que muchos de estos proyectos ya no se realizarán debido al oscuro panorama internacional para el petróleo.



Todo es derivado de la caída en los precios internacionales del petróleo y aunque Veracruz tendrá más recursos en el año 2015 que en 2014, será un monto inferior al programado.

“Lo que pasa es que la Cámara de Diputados había hecho un diseño de presupuesto con un precio por barril; al desplomarse el barril, se tuvo que rediseñar y se tuvo que hacer un recorte en muchos proyectos”.

“Por eso a pesar de que existe un incremento en el presupuesto, muchos proyectos que tenían alcaldes y estados van a tener que ser recortados pero repito, por el factor internacional”.



Dijo no saber cuáles rubros sufrirían un ajuste presupuestal en el estado de Veracruz y deberá definirlo la propia administración estatal.

“Habría que platicar qué habría proyectado y ahora va a tener que ser cancelado o que se le reduzca el presupuesto en tal y cual proyecto”.

“Veracruz tiene un incremento en su presupuesto 2015 con relación a 2014, sí lo tiene, creo que es de 6 por ciento; pero pensábamos que iba a ser más, ésa es la cuestión”.



"Es algo externo: el mercado internacional, al desplomarse el precio del barril cambió completamente el diseño del presupuesto nacional".

“La buena noticia es que tendremos más; la mala noticia es que pensamos que iba a haber más. Es por el petróleo”.