Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reducción del presupuesto federal al campo es un golpe bajo: CNC Estatal

- Política de AMLO es errada; niega recursos a organizaciones, pero tampoco lo entrega directo a campesinos

- Gregorio Arellano aseguró que a productores sólo les alcanza para comprar una coca y un Bimbo

Adriana Luna Córdoba, Ver. 27/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La reducción del presupuesto federal al campo es terrible para los agricultores, es un golpe bajo, aseveró Gregorio Arellano, miembro activo de la CNC Estatal.

Indicó que hay extrema pobreza y sin recursos para poder invertir en el agro, por lo que vislumbra un panorama nada alentador y cada vez será peor.

Consideró que las políticas públicas del gobierno están erradas y negó que líderes de organizaciones campesinas se queden con los recursos como lo asegura el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.



"Dicen que darán el dinero directo al campesino, pero no vemos que haya inversión, no les llega, sigue habiendo mucha pobreza, la gente malbarata sus productos, regresa sólo con dinero para comprar una coca y un Bimbo y eso comen, no hay para más".

Mencionó que el dinero destinado a cañeros y cafetaleros no resuelve el problema económico para estos sectores, pues es una sola vez al año y no se invierte tampoco para lo que es.

Agregó que urge que los mismos campesinos se capaciten y que con ello den valor agregado a sus productos, de lo contrario seguirán sumidos en la pobreza.