Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reduce padrón panista 35%, en Veracruz; el miércoles 19 las cifras finales: Salomón Molina

- Por diferentes circunstancias: fallecimientos, cambios de domicilio o partido, dijo

- En promedio 59% refrendaron su militancia: “al final del día son buenos números”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/12/2012

alcalorpolitico.com

El proceso de actualización, refrendo y depuración del Padrón de Miembros Activos y Adherentes del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, se llevó a cabo con “éxito”, a pesar de que se redujo casi en un 35 por ciento por fallecimientos, cambios de domicilio o circunstancias políticas.

El secretario de Fortalecimiento Interno e Identidad del Partido Acción Nacional, Federico Salomón Molina, dio a conocer que en promedio el 59 por ciento se acercó a refrendar su militancia en la entidad, pero aún les faltan por clasificar.

En conferencia de prensa, sostuvo que ello coloca a Veracruz entre las tres entidades de todo el país con mayor participación en este tema, sólo detrás de Guanajuato y Puebla.

“En promedio sería el 59 por ciento, estamos hablando casi de 13 mil 500 miembros activos, pero todavía estamos clasificando, todavía el viernes llegaron más procesos de refrendo, podríamos rebasar el 60 por ciento”, apuntó.

Detalló que a más tardar el día miércoles estarían dando a conocer las cifras finales, pero insistió en que ello al final refleja un buen ánimo de la militancia.

Federico Salomón Molina sostuvo que dicha acción también les da certeza jurídica para que los padrones sean confiables, transparentes y la militancia pueda tener la seguridad de que los procesos internos tendrán validez a la hora de elegir a sus candidatos.

Recordó que el padrón original era de 22 mil 800 en promedio, es decir, se redujo en un 35 por ciento por diferentes circunstancias como fallecimientos, cambios de domicilio, circunstancias políticas, “pero al final del día son buenos números”.