Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reduce Veracruz 22.6% de pobreza extrema de acuerdo a cifras del CONEVAL

- Equivale a más de 300 mil veracruzanos fuera de este rango: Jorge Carvallo

- Se logró gracias al mejoramiento de viviendas, Seguro Popular, Oportunidades, proyectos productivos, becas y créditos

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 12/11/2014

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Social en el Estado, Jorge Carvallo Delfín, reiteró que se ha reducido 22.6 por ciento la pobreza extrema en Veracruz de acuerdo con las cifras del CONEVAL.

En entrevista previa al corte de listón inaugural del Patinódromo en Reino Mágico, expresó, que del año 2010 al 2012 se hizo la primera evaluación importante, pues se determinó que se puede combatir la pobreza y reducir la pobreza extrema en 22.6 por ciento, lo cual significa que más de 300 mil veracruzanos están fuera de la pobreza extrema.

Agregó que se está trabajando en base a los indicadores como: mejoramiento a la vivienda, Seguro Popular, programa Oportunidades, proyectos productivos, becas para las mujeres y créditos, entre otros aspectos.



Detalló que se ha trabajado en todas las regiones del Estado, por lo cual no se podría hablar de focos rojos en el tema de pobreza o pobreza extrema.

Indicó que Veracruz ha dado buenos resultados en el combate a la pobreza y desarrollo social, así como en el desarrollo humano de la gente.

Recordó que el ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, en su última visita al Estado anunció que en la zona sur de la entidad se llevará a cabo un proyecto ambicioso de cuatro mil huertos de traspatio para las madres de familia, integrantes del programa Prospera.



Por otra parte, ante la proximidad del proceso federal del siguiente año, indicó que estarán atentos para que sean respetados los tiempos políticos.

Exhortó a las familias veracruzanas a visitar las instalaciones de Reino Mágico, lugar sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 con una pista de patinaje.

Concluyó diciendo que el gobernador Javier Duarte trae una idea muy clara de que estas instalaciones sigan siendo un patrimonio para los niños y jóvenes, por lo cual se tendrá atención para continuar dando este tipo de espacios a los ciudadanos.