Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reducen crímenes en Córdoba, pero se desplazan a otros municipios

La Delegación del Mando Único afirmó que el robo de vehículos se redujo hasta 80%, uno al día

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com

Tras disminuir el robo de vehículos hasta un 80% en Córdoba, la delincuencia se ha desplazado a los municipios de Fortín y Orizaba, aseguró el delegado del Mando Único en Córdoba, José Alfredo Aquino Correo.

Aseguró ahora solamente se roban a diario una camioneta de lujo en el municipio, y los atracos han dejado de ser violentos porque los delincuentes han comenzado a robar las unidades estacionadas en ausencia del propietario.

“Se ha modificado la estrategia, se han reducido algunos índices delictivos, el robo de vehículos se está registrando uno al día, bajo como un 80%, pero debemos seguir trabajando para que siga a la baja no podemos cantar victoria” afirmó.



Indicó que ante las acciones de la Policía Estatal la delincuencia ha buscado desplazarse a municipios aledaños a Córdoba, por lo que sus corporaciones policiacas deberán actuar al respecto.

Si bien el delito de mayor incidencia es el robo de vehículos, va seguido del robo a comercios, por lo que se solicitó el apoyo de este sector para incrementar las medidas de seguridad en conjunto, pues por parte de la Secretaría de Seguridad Pública habrá una reestructuración constante de las estrategias.

El Delegado reconoció que mantener los rondines del IPAX y los elementos en ciertos horarios permitió que la delincuencia estudiará su labor, por lo que ahora actuarán con modificaciones constantes para no dar oportunidad a los criminales.