Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reducen edad para incorporarse a programa de adultos mayores, ahora será 65 y más

Hubo un incremento en el presupuesto considerando que al disminuir la edad, aumentará el número de solicitantes

Roc?o Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 24/12/2012

alcalorpolitico.com

Aunque aún están por definirse las reglas de operación para los programas sociales de la Federación, la diputada Leticia López adelantó que el programa para adultos mayores denominado 70 y más, ahora beneficiará a los abuelitos desde los 65 años, al aprobar reducir la edad 5 años para que se integren al programa que entrega un apoyo económico a los beneficiarios.

"Se autorizaron cerca de 26 mil millones de pesos para los programas federales que comprende el trabajo con adultos mayores a través de lo que era 70 y más, estancias infantiles, oportunidades, y el programa de seguros de vida para jefas de familia", expresó.

Indicó que en un principio se buscaba que se pudiera aplicar este programa a partir de los 60 años; sin embargo, sólo se logró a partir de los 65 años, modificación que aseguró se hizo acompañada de un incremento en el presupuesto de este programa, considerando que al disminuir la edad, aumentará también el número de solicitantes para incorporarse a este programa.

"El programa 70 y más ya no será así, ahora será 65 y más y como todos los programas hubo un incremento en el presupuesto, porque ya se contempla que incrementen los recursos para este programa", enfatizó la Legisladora local.

Lamentó que a esta edad los adultos mayores ya no puedan emplearse y en ocasiones vivan en situación de abandono, o con padecimientos que representan la necesidad de un ingreso para atender sus temas de salud.

Resaltó que por parte de la Federación ya se aplica un presupuesto con perspectiva de género en todos los programas federales, para garantizar que se beneficie por igual a hombres y mujeres y se ejerzan los presupuestos etiquetados en específico para beneficiar a los abuelos.

Destacó que se trabaja en cuanto a las reglas de operación de los programas sociales, toda vez que se debe determinar si existen aspectos a corregir o pueden continuar operando de esa manera, señaló la entrevistada, al congratularse de la reducción de este programa.