Ir a Menú

Ir a Contenido

Reducen la pena a autores materiales del asesinato ex regidor perredista de Las Choapas

Hormido Cruz Bustamante e Ignacio García Meza pasaran 22 años en la cárcel y no 25 como originalmente fue la sentencia

Elizabeth Jim?nez Corona Las Choapas, Ver. 03/12/2008

alcalorpolitico.com

De 25 a 22 años se redujo la condena de los autores materiales del asesinato del ex regidor perredista de Las Choapas Alfredo Pérez Juárez (2004), Hormido Cruz Bustamante e Ignacio García Meza, confirmó la Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, cuyos magistrados efectuaron la reducción.

Hormido Cruz Bustamante, ex comandante de la Policía Municipal de Las Choapas, fue encarcelado junto con García Meza en el trienio del actual diputado independiente Renato Tronco Gómez al descubrirse que ellos causaron la muerte por arma de fuego al edil.

Cabe recordar que en el asunto fue involucrado como autor intelectual el propio Renato Tronco Gómez, quien habría mandado eliminar al opositor por las fuertes diferencias políticas, sin embargo, por pifias de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en ese entonces a cargo de Emeterio López Márquez, no se le siguió el juicio de procedencia para juzgarlo.

La modificación de la condena corrió a cargo de los magistrados Marco Antonio Domínguez Jiménez y Raúl Pimentel Murrieta, bajo la toca 1441/2008, relativa a la causa penal 264/006, del Juzgado Primero de Primera Instancia de Coatzacoalcos.