Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por fe de erratas

Reducen número de integrantes de la Junta de Gobierno del IMM en Boca del Río

En la Gaceta Oficial del Estado en mayo de 2018, se estipula que el número de integrantes de la Junta de Gobierno pasa de 16 a sólo 6

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/04/2019

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Boca del Río redujo el número de integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Veracruzano de la Mujer.

Mediante una fe de erratas al artículo 9 del Reglamento del Instituto Municipal de la Mujer, publicado en la Gaceta Oficial del Estado en mayo de 2018, se clarifica que el número de integrantes de la Junta de Gobierno pasa de 16 a sólo 6.

Se había aprobado que la Junta de Gobierno del referido Instituto quedara integrado por 1 Presidente; 1 Secretario Técnico; 6 Vocales miembros del Ayuntamiento; 4 Vocales miembros de la Administración Pública Municipal; y 4 Vocales Ciudadanos.



Ahora ese organismo estará integrado por:

1 Presidente; 1 Secretario Técnico; 1 Vocal miembro del Ayuntamiento (Síndica); 1 Vocal (edil de la Comisión de Igualdad de Género) y 2 Vocales Ciudadanos.

Cabe señalar que el Reglamento señala que los integrantes de la Junta de Gobierno, tendrán derecho a voz y voto.



Cada integrante deberá designar a su propio suplente y dará conocimiento del mismo al Secretario Técnico, a más tardar en la sesión de instalación del mismo desde que se asigne crear a los propietarios y suplentes.

La Secretaría Técnica no puede designar suplente. Su inasistencia a cualquier sesión del Consejo sólo podrá justificarse por causa grave y deberá suplirse por quien ocupe la titularidad del Departamento Jurídico del Instituto.

Y es obligación de cada integrante de la Junta de Gobierno, manifestar por escrito ante la Secretaría Técnica su inasistencia a cualquier sesión del Consejo y comunicar la asistencia de su suplente a dicha sesión, a más tardar al inicio de la misma. Las y los integrantes de la Junta de Gobierno, no gozarán de remuneración alguna por su desempeño en la misma.