Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reducido grupo de universitarios se manifestó durante el encendido del fuego en Veracruz

- Nada tienen contra los atletas; unas personas los filmaron y los incitaban a la violencia

- Seguirán manifestándose; les han dicho que levantaron a alumnos de Humanidades

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 13/11/2014

alcalorpolitico.com

Durante el encendido del fuego del pebetero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en el zócalo del Puerto de Veracruz se manifestaron jóvenes estudiantes, quienes consideran que el país está de luto y no hay nada por festejar.

Los estudiantes, quienes durante el recorrido de la antorcha centroamericana se manifestaron en algunos puntos, concluyeron su protesta en el zócalo de la ciudad donde indicaron que no tienen nada en contra de los atletas y de la Justa Deportiva, pero con lo ocurrido en Ayotzinapa, Guerrero, no hay nada por celebrar.

“No es contra los deportistas ni los juegos, es por la corrupción del gobierno. México está de luto. Recibimos amenazas y también hubo personas que nos estuvieron filmando y nos incitaron a la violencia (en el recorrido); una persona de manera prepotente nos pegó con el hombro, actos de provocación”, expresó.



Los jóvenes, quienes omitieron sus nombres por posibles represalias, explicaron que no dirían el nombre de la Facultad en donde estudian pues han estado siendo condicionados por las autoridades del lugar donde estudian.

“Esta es la última manifestación hasta hoy, mañana va a seguir otra. Una marcha y una brigada informativa, simplemente va a ser en el zócalo de Veracruz en la tarde. No estamos representando ningún movimiento estudiantil hasta ahora. No estamos promocionando la manifestación de mañana, sólo estamos de manera voluntaria manifestándonos”, expresó.

Al mismo tiempo, señalaron que las autoridades de Rectoría les están pidiendo que no se manifiesten, lo cual va contra la autonomía de los estudiantes.



“Nosotros estamos indignados por los 43 normalistas que han asesinado, nosotros tomamos la decisión autónoma de manifestarnos. Algunos maestros nos están apoyando (manifestarnos)”, expresó.

Insistieron que ante las manifestaciones a favor de los jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos, están siendo amenazados “en Xalapa han estado levantando estudiantes, amenazándolos y acosándolos. Y más en la Unidad de Humanidades”.