Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reducir el 50% al costo del transporte público a estudiantes hundirá al sector: Mario Olvera

El transportista señaló que esta propuesta de ley sería “el tiro de gracia” para este sector

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 24/01/2016

alcalorpolitico.com

La propuesta de ley para reducir el 50 por ciento al importe del transporte público a estudiantes solamente perjudicará a los empresarios transportistas, señaló el empresario Mario Olvera.

Refirió que los diputados locales, antes de aprobar este decreto con proyecto de ley, deben analizar el impacto que esto tendrá directamente a la economía del transporte público.

"Yo creo que el Gobierno del Estado nos quiere acabar, eso puedo decir, yo no creo que pase esa iniciativa, creo que los diputados deben meditar si eso, meditar el daño a la economía del transporte", dijo.



Al referir que eso sería el tiro de gracia para el sector que ya está en una de las peores crisis de los últimos años; pues hoy el transportista tiene muchas cosas en contra, por un lado la inseguridad y por el otro el incremento a los insumos básicos.

Adelantó que de pasar dicha iniciativa los transportistas se verán obligados a reducir su servicio e incluso no podrán renovar sus unidades, debido a que ya no tendrían recursos para poder cambiar sus vehículos.