Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Redujo a mil, la oferta inicial de 3 mil becas, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos

-Destinadas estudiantes de diferentes niveles educativos, serán insuficientes: Kuasicha Hipólito

-Se erogarán 2 millones de pesos por falta de más presupuesto, dice la regidora

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 18/08/2011

alcalorpolitico.com

A pesar de que en un principio se tenía contemplado que el ayuntamiento de Coatzacoalcos manejaría un promedio de 3 mil becas municipales para estudiantes de nivel primaria, secundaria, bachillerato y superior con altas calificaciones, finalmente sólo se otorgarán mil en las que se erogarán 2 millones de pesos informó la regidora encargada de la comisión de Educación Mari Carmen Kuasicha Hipólito, pues dijo que no hay suficiente presupuesto para ello.

En entrevista, la regidora de Educación, apuntó que luego de que este día se publicara la convocatoria, han recibido alrededor de 200 solicitudes, las cuales estimó que superarán las mil que se planean otorgar, pues reconoció que es mucha la demanda de la población en materia educativa.

Las becas que serán de tipo anual, y por las que se entregarán $2 mil pesos correspondiente al ciclo escolar 2011-2012, se dividen en las siguientes modalidades: excelencia académica, alumnos discapacitados, deportivas, artísticas, medio rural y bajos recursos.

Apuntó que el total de becas demandadas se sabrá cuando concluya la recepción de solicitudes que recibirán hasta las 15:00 horas del próximo día sábado 20.

Los alumnos por excelencia académica serán atendidos por la regiduría de Educación, las de capacidades diferentes la regiduría Primera, las Artísticas la regiduría 3ª, las Deportivas la regiduría 4ª y la rural y de bajos recursos la Presidencia.

Apuntó que la intención del gobierno municipal era otorgar este año, cerca de 3 mil 500 becas, sin embargo, la falta de presupuesto no lo permitió, por lo que sólo serán mil, concluyó.