Ir a Menú

Ir a Contenido

Desde enero a la fecha

Redujo Federación 20 mdp al Cobaev

- Se realizarán ajustes en diversas áreas para continuar operando lo mejor posible: Leticia Perlasca - Los gastos de operación para sostener 57 planteles en el estado requiere de 80 millones de pesos anuales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 19/08/2009

alcalorpolitico.com

La Federación redujo desde enero de este año a la fecha 20 millones de pesos, al Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz, esto como parte de la crisis, lo cual se traduce en reajuste hacia algunas áreas, informó la titular del COBAEV, Leticia Perlasca Núñez.

Los gastos de operación para sostener 57 planteles en el estado, en los cuales está incluido el pago de energía eléctrica, servicio de agua, mantenimiento a aulas, mobiliario, etc., son del orden de los 80 millones de pesos anuales.

Sin embargo dijo que el impacto no fue tan fuerte, ya que el gobernador Fidel Herrera Beltrán, ha apoyado en todo a este colegio, para que también se traduzca en calidad en la educación para los alumnos, aunque donde tuvieron que apretar el cinturón fue en gastos de operación, consumibles administrativos, y algunos otros.

“Porque no podemos dejar de equipar laboratorios, o comprar mobiliario, porque si no afectaríamos la calidad educativa, en el caso de Veracruz la educación tiene mucha calidad, en todos los niveles, hay maestros de excelencia”.

Al cuestionarle sobre las cuotas de inscripción, indicó que se solidarizaron ante la crisis económica, es decir que este año cobraron la misma que el año pasado, “el gobernador me indicó que no se incrementaran las cuotas de inscripción, que se sostuvieran las del año pasado, para no afectar la economía de las familias”.