Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reembolsan a 200 personas el dinero de las competencias de nado sincronizado y hockey

- Debido a la suspensión por las inclemencias del tiempo, muchas personas se vieron inconformes: Gilberto Ojeda

- PROFECO colocó sellos a dos comercios en Xalapa, cuyos nombres no proporcionó, ya que no respetaron precios

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 18/11/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Gilberto Ojeda Camacho, declaró que se reembolsó a 200 personas su dinero de los boletos comprados para las competencias de nado sincronizado y hockey, que fueron suspendidos ayer lunes por las inclemencias del tiempo.

Cabe mencionar que este lunes en la tarde-noche, estas personas se inconformaron en la taquilla del estadio Luis "Pirata" Fuente exigiendo el reembolso de su dinero al suspender las competencias antes señaladas.

Al mismo tiempo, indicó que las personas procedentes de países como Honduras, Nicaragua Colombia, El Salvador y estados de México se regresaron muy molestos y con una mala imagen de la organización de la justa deportiva.

“Hay un derecho básico para los consumidores que es la información, no se dio en el evento que ayer generó problemas, la gente no se informó debidamente si había modificaciones,

inclusive cancelaciones, la gente anduvo de una taquilla para otra por eso la manifestación, hay que decirlo con pena se llevaron una mala impresión”, expresó.

Precisó que la Profeco pide a respeto a los consumidores, información a tiempo sobre las modificaciones de los programas, que no se comentan abusos como lo que ayer paso.

Sobre el programa del Buen Fin, el cual concluyó este lunes, explicó que en Xalapa se colocaron dos sellos a igual número de empresas porque no respetaron los precios; sin embargo, no proporcionó los nombres ya que explicó que afectaría el proceso. Mientras que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se registraron seis quejas las cuales se resolvieron inmediatamente.

“Se respetó al consumidor, el prestador de servicio cumplió con su compromiso, hubo derrama económica. Únicamente recibimos seis quejas las cuales pudimos conciliar con los proveedores implementando el programa Profeco en 30, en media hora las solucionamos”, expresó.

Insistió que el programa del Buen Fin dejo buenos números los cuales en su momento lo dará a conocer la Secretaría de Economía la cual es la encargada de hablar de los números.