Ir a Menú

Ir a Contenido

Es parte del acuerdo nacional para la Seguridad

Reemplacarán vehículos en Veracruz: traerán un chip de control vitalicio

El registro será definitivo, como parte de las acciones de inteligencia: Gobernador

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/08/2008

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán dijo que como parte del Acuerdo Nacional para la Seguridad, Justicia y la Legalidad, se iniciará un nuevo reemplacamiento de vehículos tanto públicos como privados, lo cual es parte de un nuevo programa federal de homologación de matrículas.

Hay una exigencia de resultados luego de este acuerdo, quedó claro que los parámetros de la inseguridad si bien son diferentes en cada estado, en donde Veracruz está muy lejano, distante incluso a padecer lo que se registra en otras latitudes del país, también no queremos que aquí se asiente el crimen.

Las propuestas de Veracruz ya se incorporaron a este gran acuerdo y junto con otros estados coincidimos en tener una sola placa a nivel nacional, vitalicia y definitiva con un chip de control, para que pueda apoyar en labores de vigilancia e inteligencia, explicó.

En materia de seguridad, dijo que Veracruz ha hecho un esfuerzo de coordinación y vinculación sobre todo con el Ejército Mexicano y ha llevado propuestas que van a ser incorporadas en el contexto de la misma resolución.

Precisó que los compromisos que se contrajeron en el marco del Acuerdo Nacional para la Seguridad, Justicia y la Legalidad es la co- responsabilidad, establecer tiempos, acciones concretas, y la exigencia de resultados con la finalidad de contribuir al respeto a la ley y la lucha contra la impunidad y el crimen en todas sus expresiones.

El mandatario inauguró la primera conferencia de rectores de las Universidades de los Estados Productores de Caña de Azúcar respaldado por el Senado de la República en un hotel de esta zona conurbada.

Destacó que es la hora de la industria azucarera, refrendando su respaldo al gobierno federal en un área de responsabilidad de la que señaló no se puede sustraer nadie y por eso urge encontrar ese acuerdo para no abandonar a la industria azucarera ya que es este el momento más crítico de esa actividad productiva.

En opinión del mandatario estatal la industria azucarera tiene un gran potencial y no únicamente en la producción de azúcar, sino igualmente para el etanol y se podrían convertir en generadores de energía eléctrica como se aplica ya en otros países.