Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reestructura, adecuada y necesaria; PRI-PVEM podría votar a favor: Érika Ayala

- Dijo que ve al Estado con solidez económica y no se va a oponer a que tenga mejores condiciones

- Confirmó que ya se reunieron con funcionarios de SEFIPLAN y están analizando la propuesta

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/07/2019

alcalorpolitico.com

El grupo legislativo PRI/PVEM en el Congreso del Estado podría votar a favor de la reestructuración de la deuda pública de Veracruz.

La diputada coordinadora de esa bancada, Erika Ayala Ríos, expuso que ve solidez económica en Veracruz, por lo que la reestructura es adecuada y necesaria, y sobre todo, porque el plazo de pago no excederá los 20 años.

Dijo que no se debe limitar a Veracruz a que tenga mejores condiciones para atender las necesidades de sus habitantes, sobre todo porque la reestructura de la deuda será mediante convocatoria pública.



Señaló que su bancada analiza la propuesta y aún no define el sentido de su voto, pero podría ser a favor.

Agregó que, el refinanciamiento de la deuda es positivo cuando se busca mejorar las condiciones de pago.

En ese sentido, ejemplificó que una persona con tarjeta de crédito busca con la institución bancaria pagar menos y en mejores condiciones, “eso es lo que está haciendo Veracruz con la deuda que tiene”.



Manifestó que el PRI ha sido un partido que, cuando ha sido gobierno, ha promovido la reestructuración de la deuda pública.

“Tenemos que ser muy claros y precisos. Esto es un instrumento que se utiliza para tener mejores condiciones financieras”.

Señaló que anoche ya tuvieron un primer acercamiento con funcionarios de SEFIPLAN y se está analizando la última parte de la propuesta.