Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reestructura contempla deudas de UV y Estado con SAT e ISSSTE: Gobernador

- La entidad adeuda 8 mil mdp al ISSSTE, señala Miguel Ángel Yunes

- Se reactivarán pagos correspondientes al 2016 de becas para alumnos de UV 

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/03/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que dentro de la reestructuración se tomaron en cuenta los adeudos que tiene el Gobierno del Estado con la Universidad Veracruzana —de más de mil millones de pesos— y en lo que se refiere a los casi 18 mil millones de pesos de deuda con el Servicio de Administración Tributaria por concepto de ISR, que no pagó el Gobierno de Duarte.
Para ello, dijo que ya existe un plan de pagos que está avanzado con el Servicio de Administración Tributaria.

Asimismo, dijo que se tomó en cuenta la deuda que tiene el Estado con el ISSSTE, de ocho mil millones de pesos.

"Todo este proyecto de reestructuración incluye el tema del SAT y otros adeudos, SAR-ISSSTE, 18 mil al SAT y 8 mil millones al ISSSTE", detalló.

"No hemos llegado a ningún acuerdo en concreto, pero va avanzando", agregó

Enfatizó que a la UV se le está pagando lo que le corresponde con puntualidad mensualmente.

Reiteró que hay un compromiso del Gobierno de no bajar su presupuesto y recordó que la administración anterior propuso que se le bajara el presupuesto a la Casa de Estudios, pero él se comprometió con la Rectora a que no bajará el presupuesto.

"No en la cantidad que se requiere, pero sí el presupuesto se mantendrá arriba del de 2016... ya tenemos un compromiso con la Rectora también y un convenio con el SAT para desvincular a la UV por el compromiso", enfatizó.
Entrevistado luego de concluir la inauguración del puente "Juventud" en la zona UV, dio a conocer que efectivamente se deben a la Universidad cientos de millones de pesos de becas para estudiantes que dejó de pagar la pasada administración, pero que próximamente estarán reactivando los pagos correspondientes al año 2016.

En ese sentido, el Gobernador no descartó que en los próximos días puedan anunciar la reactivación del pago de becas.

Consideró que actualmente no se debe hacer caso a lo que se decía sobre una falta de vinculación con alcaldes de otros partidos políticos, lo que se debe hacer es caso a lo que hay y en ese sentido hay una buena coordinación con todos los municipios que quieran vincular su actividad.

"Reconozco que hace muy buen trabajo por los xalapeños y en la medida de las posibilidades del Gobierno, siempre estaremos sumados a este trabajo", mencionó.

En otro tema, dijo que los índices de inseguridad en la capital del Estado se atienden, han mejorado a través de la Gendarmería Nacional.