Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reestructurarán retenes de seguridad pública en Córdoba para proteger a taxistas

Las agresiones a trabajadores del volante siguen siendo una constante: Rivera García

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 03/10/2017

alcalorpolitico.com

A fin de poder mejorar la seguridad a los trabajadores del volante, la Secretaría de Seguridad Pública reestructurará, a partir de este jueves, los retenes instalados en las principales entradas y salidas de la ciudad, señaló Jesús Rivera García, presidente de la Unión de Agrupaciones Taxistas de Córdoba.

Sobre todo cuando destacó que aun y con los retenes, las agresiones a trabajadores del volante siguen siendo una constante, tan sólo en la última semana se han registrado dos asaltos a integrantes del gremio, mismos que han sido con lujo de violencia hacia el operador de la unidad.

“Se van a reforzar los retenes, ya no nos dijeron de qué manera, ellos (SSP) van a tomar el control de la seguridad, (…) el jueves se instala una nueva forma de retén en donde no tenemos conocimiento de cómo, pero nos garantizan que van a dar resultados favorables”, comentó.

Es de recordar que actualmente en Córdoba existen por lo menos seis retenes en distintos puntos de entrada y salida de la ciudad, donde los mismos trabajadores del volante deben hacer parada para revisión por parte de los elementos de la SSP y así poder evitar robos y asaltos al sector.