Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refinería “Lázaro Cárdenas” de Mina, sin problemas de operación, afirma Gerente

- Han tenido incidentes menores, pero se garantizan todas las medidas de seguridad

- Informó que capacitan a 130 trabajadores en materia de seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 19/03/2013

alcalorpolitico.com

Pese a los cuatro incidentes registrados este año al interior de la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas”, la factoría garantiza todas las medidas de seguridad tanto para la población como para los trabajadores, manifestó el gerente Rodolfo Estavillo Venegas.

En entrevista, el funcionario de Petróleos Mexicanos (PEMEX), indicó que se tienen detalles menores como la inoperatividad de un compresor, pero las demás plantas trabajan regularmente.

También el gerente del centro de trabajo petrolero reconoció que por un contratiempo tuvieron fallas en el suministro de la energía eléctrica hace unas semanas, sin que ello constituyera una eventualidad mayor.

Descartó dar un monto de las pérdidas que mantuvieron fuera de operatividad a la refinería minatitleca por el apagón, aunque podría ser millonario.

El entrevistado reiteró que a pesar de las alertas que se han dado en la industria, la gerencia trabaja para la reducción de accidentes e incidentes.

Expuso que como parte del programa de mejora continua, la superintendencia de recursos humanos, en coordinación con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), capacita en materia de seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental a 130 trabajadores.

El propósito de esta capacitación es desarrollar y fortalecer las habilidades del personal para la prevención de incidentes y accidentes, el cuidado de la salud y del medio ambiente.

Aseguró que con estas acciones, PEMEX busca fortalecer el desarrollo laboral enfocado a la prevención y a la seguridad, ratificando con ello su vocación de empresa socialmente responsable.

En torno a los objetivos proyectados para este año dijo que en este mes de marzo se están cumpliendo con los programas de producción de gasolina que son por el orden de 75 mil litros de diesel, aunque el balance final del primer semestre tendrá en abril.

Rodolfo Estavillo dijo que la refinería es clave para la atracción de inversiones y destacó que juega un papel relevante en la economía nacional, toda vez que genera riqueza que el gobierno puede distribuir en donde se requiere.