Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforestación en zona dañada por incendio en Las Vigas concluiría en un año: Alcalde

- Alejandro Lino dijo se agilizaría si Gobierno otorgara recursos, pero no lo ha hecho

- Mencionó que cada ejido está poniendo lo propio a partir de los árboles vendidos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Las Vigas de Ramírez, Alejandro Lino Cruz, dio a conocer que en un año quedará concluida la reforestación en San Juan del Monte y los lugares que sufrieron daños por el incendio el pasado mes de marzo.

"Es a largo plazo, un aproximado de un año tal vez, están trabajando las distintas instituciones para reforestar lo que se dañó de San Juan del Monte y los ejidos", dijo.

En conferencia de prensa, señaló que tanto el Gobierno Estatal y Federal no les han hecho llegar los recursos económicos que pudieran servir para agilizar los trabajos, ya que los mismos ejidatarios son los que están solventando los gastos.



"Pues cada ejido está poniendo lo propio a partir de los árboles vendidos, están reforestando y me imagino que también van a recibir apoyo de parte de gobierno", comentó.

Respecto de las quejas de que se estaba cometiendo tala indiscriminada y que la Secretaría del Medio Ambiente lo estaba permitiendo, el Edil dijo desconocer al respecto, expresando que se está trabajando de manera regular.

Aunado a ello, al cuestionarle si sabía a dónde está parando y quién está operando el recurso obtenido de la venta de los árboles, refirió que son las mismas instancias ejidales y personal de gobierno de San Juan del Monte.



"Son las mismas instancias, son los ejidos y personal de gobierno en lo que es San Juan del Monte, hasta el momento no ha habido recursos", finalizó.