Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforestaciones, recorridos y visitas a viveros para inculcar importancia de cuidar bosques

Más de 200 actividades de cultura forestal se desarrollarán en el Estado del 6-10 de junio: CONAFOR

Jos? Topete Xalapa, Ver. 06/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes comenzó la XVIII edición de la Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal en las instalaciones de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

El gerente estatal de la CONAFOR, Martín Gelacio Castillo Calipa, destacó que se realizarán más de 200 actividades de cultura Forestal bajo el lema "Desarrollo Forestal Sustentable: garantía de biodiversidad".

De acuerdo con el funcionario federal, se realizarán ciclos de cine, recorridos y visitas a viveros forestales, reforestaciones, buscando inculcar la importancia de cuidar los bosques.



Castillo Calipa mencionó que los ciudadanos, jóvenes y niños tienen que entender la importancia de aprovechar los recursos naturales, pero bajo un manejo sustentable.

Las actividades comenzaron este lunes con una feria de cultura forestal para niños de nivel primaria.

Posteriormente, el martes 7 de junio se realizará una jornada de cine forestal y ambiental, en escuelas primarias y públicas de la Entidad y para el miércoles 8 de junio se organizará “un día con el viverista”, con empresas productoras de planta a las 10:00 a.m.



El 9 de junio también se realizará la presentación de las Guías Técnicas como la reforestación, técnica para recuperar y cuidar a los árboles y enriquecimiento de especies arbóreas en los médanos, en el Auditorio del Clúster Científico y Tecnológico BioMimic del INECOL y un recorrido guiado en el Jardín Botánico del mismo Instituto.

Por último, el viernes 10 de junio se realizará un encuentro de jóvenes titulado "Desarrollo Forestal Sustentable: garantía de biodiversidad”, en tres sedes simultáneas.

La sede de la zona norte será el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, en la zona sur el CONALEP “Don Juan Osorio López” en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán y en la zona centro la Unidad de Capacitación para el Desarrollo Rural en Los Carriles, Coatepec.