Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforestarán área natural de Coatepec tras iniciar obra sin permiso

Dueño de zona de El Platanillo sembrará árboles luego de tirarlos, afirman vecinos

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 11/02/2019

alcalorpolitico.com

El pequeño propietario del área natural El Platanillo, situada en la localidad de Zimpizahua en Coatepec, tendrá que reforestar luego de talar parte del terreno sin los permisos correspondientes, indicaron vecinos que se encuentran en contra de cualquier tipo de proyecto que se quiera realizar en la zona.

Al respecto, el presidente del Comité del Agua en Zimpizahua, Mario Hernández, dijo que este lunes desde temprana hora los habitantes resguardaron el lugar ante la amenaza de maquinaria, sin embargo, luego de un dialogo con autoridades, se les reiteró que no hay permisos para remover tierra y por el contrario, el propietario tendrá que resembrar árboles.

“No hay permisos de meter máquinas para excavar, había una confusión de que dijeron que daban permiso de meter una máquina porque en la parte donde se deforestó se pretende sembrar árboles; la condición fue para nivelar no para aplanar. Por eso nos alarmamos y quisimos aclarar, todos los árboles que se tiraron se van a resembrar, ya se tiene un número determinado de árboles que va a estar supervisado por el departamento de ecología”, indicó.



Aseguró que hubo sanciones para el empresario por el derribo de los árboles, al mismo tiempo que admitió que los vecinos se retirarían luego de la aclaración, sin embargo advirtió que estarán pendientes que se respeten los acuerdos.