Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforestarán en un par de años el Relleno Sanitario de las Altas Montañas: PMA

Los terrenos de este relleno sanitario ubicado en Nogales, quedarán completamente cerrados y clausurados

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 01/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dentro de un par de años los terrenos que son propiedad del Gobierno del Estado y en donde está el Relleno Sanitario de las Altas Montañas, serán reforestados, indicó el procurador de Medio Ambiente en el Estado, Sergio Rodríguez Cortés.

En entrevista apuntó que los terrenos de este relleno sanitario ubicado en Nogales, quedarán completamente cerrados y clausurados, para convertirse en áreas verdes, así se podrá reintegrar al medioambiente de la zona.

"Lo tenemos que reforestar, necesita salidas de gas porque seguirá generando mucho gas y vamos a tener que sacar este gas para que no colapse nuevamente el sitio".



Recordó que esos terrenos donde se ubica este relleno y que son propiedad del Gobierno del Estado pero que administra la empresa Constructo, serán clausurados; son ocho celdas las que serán cerradas.

"Ya no puede arrojarse más basura ahí, vamos a clausurar por la cantidad de residuos que hay, le calculamos más de tres millones y medio de toneladas saturadas en estas celdas, en este sitio aproximadamente hay ocho celdas y una de ellas es la que se colapsó".

Añadió que es necesario que se cierren esas celdas, pues no se descarta que pudieran esas siete también colapsar convirtiéndose en un peligro y daño.



Y añadió que la clausura se podría tardar hasta dos años, pues no es un tema sencillo, toda vez que se tendrán que efectuar procedimientos y estudios de volumetría, técnicos para ver qué se hará con ese lugar.

Dejó en claro que el dictamen de clausura emitido por esta Procuraduría a su cargo señala que la empresa puede depositar una fianza que puede hacer válida hasta por 20 años, además que la empresa Constructo podrá seguir por ahora trabajando en una celda, pues esa está dentro de su terreno.