Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana del Medio Ambiente

Reforestarán el Cerro de Macuitépetl; Alcalde planta el primer árbol

Por el buen manejo de los recursos, Sedesol entregó 28 mdp del programa de Rescate de Espacios Públicos al Ayuntamiento de Xalapa

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 30/05/2009

alcalorpolitico.com

Como parte de las acciones del inicio de la Semana del Medio Ambiente, David Velasco Chedraui, alcalde de Xalapa acudió al Cerro de Macuitépetl, para plantar el primero de los 600 arbolitos que reforestarán este importante pulmón de la ciudad.

El alcalde anunció que por los buenos manejos de recursos recibidos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para el próximo año se duplicará el presupuesto recibido este año que fue de 28 millones de pesos del programa de Rescate de Espacios Públicos.

“Este fue un gran logro de la administración porque el Ayuntamiento de Xalapa ya no tenía acceso a Sedesol, nos costó mucho trabajo destrabarlo, pero se ejecutaron bien y rápido los recursos el año pasado por 14 millones de pesos y este año se duplicaron a 28 millones, y si se ejecuta bien y rápido se podría tener hasta el doble de recursos para el próximo año.

Entrevistado en el Cerro de Macuiltépetl, a donde acudió con funcionarios municipales, dijo que ya están por depositarse los recursos para la segunda etapa por parte de Sedesol, pertenecientes al Programa de Rescate de Espacios Públicos para este Cerro, que comprende escalinatas, caminos y escaleras.

“Hemos trabajado fuertemente principalmente en colonias, en rescatarlas, hoy en día están descuidadas, son hasta centros de vicio, estamos rescatando parques, centros deportivos y no nos podíamos olvidar del Cerro de Macuiltépetl, con recursos de Sedesol, como primera etapa donde se arregló el mirador y se han hecho acciones de limpieza y ahora la reforestación”, señaló el Alcalde.
En esta primera etapa de reforestación, se plantarán 600 arbolitos de diversas especies, aptas para el clima de la región, que se sumarán a los 16 mil árboles que se han sembrado durante la administración actual.