Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforma a Código Civil aborda más que bodas gay: Diputada

María Candelas Francisco Doce dijo que debe haber diálogo con respeto

Tania Guzmán Nogales, Vetr. 26/01/2020

alcalorpolitico.com

La diputada María Candelas Francisco Doce consideró que los temas que se están tratando en la Legislatura son muy trascendentes y han suscitado la manifestación de las diversas opiniones de la población, lo cual puede hacerse siempre y cuando sea en un clima de respeto.

Destacó que hoy más que nunca hay sesiones continuas e intensas, con temas trascendentes que los diputados presentan en diversas áreas.

Ese trabajo legislativo, añadió, se realiza cada vez mejor y con mayor profundidad, intentando cada uno hacer lo que es su deber, que es ser la voz del pueblo y manifestarlo en la ley.



Reconoció que actualmente la atención se ha centrado en lo que son las propuestas de reforma al Código Civil, lo que ha derivado en manifestaciones ciudadanas, lo cual es respetable pues es una muestra de la diversidad ideológica que hay en el Estado, pero todo debe ser en un marco de respeto.

Mencionó que actualmente esas voces se han centrado en un solo punto, que es lo referente al matrimonio igualitario, pero la propuesta de reforma al Código Civil contiene mucho más puntos y ciudadanos y diputados deberían estar observantes de ese tema por los cambios que implica.

Cabe comentar que algunos de los temas que comprende esa propuesta se refieren por ejemplo al divorcio sin causal, se perfecciona el concepto de alimentos, y se admite la pensión compensatoria para quien se haya dedicado al trabajo doméstico.