Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforma a Instituto de Pensiones sería hasta después de elecciones

- Diputado Zenyazen Escobar criticó que compañeros del PRI y PAN no acudieron a reunión para analizar propuesta

- Se pretendía que reforma fuera votada el jueves 28 de junio

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 19/06/2018

alcalorpolitico.com

Este martes, por falta de quórum se canceló la reunión de las comisiones de Seguridad Social y de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, en donde se analizaría la reforma a la Ley de Pensiones del Estado para elaborar el dictamen que sería votado.

De los seis legisladores integrantes de ambas comisiones sólo llegaron dos, a pesar de que fueron convocados desde la semana pasada, dijo Zenyazen Roberto Escobar García, diputado presidente de la Comisión de Seguridad Social, quien calificó como "una irresponsabilidad, falta de voluntad política y de compromiso" la ausencia de sus compañeros.

A la reunión no acudieron los diputados panistas Rodrigo García Escalante y Hugo González Saavedra, secretario y vocal, respectivamente, de la Comisión de Seguridad Social; tampoco el priísta Juan Manuel del Castillo González y la legisladora del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas, presidente y secretaria, respectivamente, de la Comisión de Trabajo y Previsión Social. Sólo asistieron los diputados del grupo legislativo de MORENA, Roberto Zenyazen Escobar García y Rodolfo Corpi Lara, vocal de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Escobar García lamentó que no haya habido quórum a pesar de que en la sesión plenaria en donde se turnó a comisiones la iniciativa de reforma, que desde el año pasado trabajó la Comisión Especial para Estudiar y Proponer Alternativas de Solución a la Problemática del IPE y coordinación con sindicatos y agrupaciones de jubilados, se sumaron todos los grupos parlamentarios.

“Nos están diciendo que probablemente (la reunión) sea hasta después de la jornada electoral. Creo que es una irresponsabilidad; es nuestro trabajo estar aquí y dictaminar la iniciativa que es tan importante, que incluso se creó una Comisión Especial”, dijo.

Aseveró que con esta reunión, que no se pudo realizar, se pretendía concluir el dictamen para someterlo a votación en la sesión del próximo jueves 28 de junio; sin embargo, dijo que ahora hará todo lo posible para que se agende para esa sesión.

Dijo que el proyecto de iniciativa ya se circuló entre los diputados integrantes de las dos comisiones para que hagan las observaciones que consideren pertinentes.

“Esperamos que algunos diputados revisen esta semana y hacer todo lo posible para que el dictamen entre en la sesión del jueves de la próxima”.