Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforma a la Ley Estatal del Deporte establece que los ayuntamientos aporten un presupuesto fijo

- De este modo se podrá fortalecer el deporte, cuya acción requiere de recursos: Octavio Pérez

- También las comisiones municipales asumirán nuevas funciones y atribuciones que eleven el trabajo deportivo

- Es apenas una iniciativa que fue presentada por el diputado Octavio Pérez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/05/2014

alcalorpolitico.com

El diputado local, Octavio Pérez Garay, presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte, con la finalidad de que los ayuntamientos destinen un porcentaje fijo de su presupuesto de entre el 3 y 5 por ciento para fortalecer el deporte.

Con ello, se pretende que las Comisiones Municipales del Deporte asuman nuevas funciones y atribuciones que eleve la calidad del trabajo deportivo masivo e individual, asumiendo un nuevo rol profesional.



La iniciativa contempla que los ayuntamientos elaborarán sus Planes Operativos Anuales conforme a las necesidades municipales y los Programas de Trabajo de acuerdo con el Programa Operativo Estatal del deporte, a través del Consejo del Sistema Estatal del Deporte.

Y considerar dentro de su presupuesto, a propuesta del Comité Municipal del Deporte, una inversión de hasta el 5 por ciento y no menos del 3 por ciento, de los ingresos anuales del año fiscal que corresponda, para la difusión, promoción, construcción de infraestructura y equipamiento, fomento, investigación u supervisión del deporte.

Un objetivo de la presente iniciativa radica en focalizar a las administraciones municipales que soslayan las políticas públicas en favor de la juventud y el deporte, sea este masivo o individual y, coadyuvar para que formen parte de las agendas municipales.



Pero también se reconoce a los municipios que dan cumplimiento a la ley del deporte estatal.

“Estoy seguro que con esta iniciativa podremos contribuir con una ley de avanzada para que el deporte municipal se convierta en una plataforma para el real, eficaz y efectiva que pondría a Veracruz a la vanguardia en la planeación deportiva municipal”.

Hay plena confianza en los jóvenes veracruzanos y en su talento, en sus aspiraciones, por lo que profesionalizando las políticas desde lo local,

se dará ejemplo de mayor organización y resultados, toda vez que Veracruz y sus deportistas lo merecen.