Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforma a la ley obligará a automovilistas y transportistas contar con seguro de daños a terceros

- Aplicará para aquellos que circulen en carreteras federales: Juan Bueno

- Tratarán de regular a las empresas aseguradoras para evitar abusos en precios

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 07/04/2013

alcalorpolitico.com

Por ley, automovilistas y transportistas que circulen en carreteras federales deberán contar con seguro de daños a terceros, norma que entrará en vigor tan pronto se publique la reforma aprobada por la Cámara de Diputados en la Gaceta Oficial de la Federación, aseveró el diputado federal panista Juan Bueno Torio.

Ante la incidencia de accidentes vehiculares en los que las personas pierden parte de su patrimonio al protagonizar un accidente, senadores y diputados aprobaron que sea obligatorio contar con un seguro de daños a terceros que garantice cubrirlos gastos de las personas que resulten afectadas en una situación así.



"Es un tema que estamos revisando en la Ley de Seguros para que la compañía aseguradora especifique domicilios, en donde van a recibir su seguro... estamos revisando el tema para que se garantice el pago lo que será respaldado por la Procuraría de Justicia".

Indicó que se buscará regular las empresas aseguradoras, para que no se excedan en el costo, que se puedan fijar los seguros de esta modalidad y entonces los automovilistas o transportistas de todas formas terminen siendo afectados.

Explicó que para dar cumplimiento a esta obligación se podrían coordinar operativos con las corporaciones policiacas a cargo de los tramos carreteros; no obstante, también se buscará evitar que esto se vuelva un motivo para que los elementos pasen por alto el cumplimiento de la ley y caigan en actos de corrupción.



Se están abarcando todos los aspectos, aseguró, pues no sólo se tratará de que la población tenga que cumplir con este seguro, sino también de que no se excedan las compañías aseguradoras, ni los policías dejen pasar el que se cumplan con esta ley que en unos 20 días podría ser publicada en la Gaceta Oficial de la Federación.