Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforma al Artículo 24 beneficiará también evangélicos y masones, asegura arzobispo Hipólito

Señala que se ponen en un plan de oposición cuando dan la impresión que todavía no entienden ni bien de que se trata

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 29/07/2012

alcalorpolitico.com

En torno al tema de la aprobación a la reforma del Artículo 24 en los próximos días, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios comentó que algunos representantes de otras religiones se muestran inconformes afirmando que atenta contra un estado laico.

“Yo a veces no los entiendo, porque se ponen así en un plan de oposición cuando dan la impresión que todavía no entienden ni bien de que se trata”.

Sin embargo, refirió que sería positiva para México, ya que estaría igual que otros países donde se permite libre expresión religiosa.

“No sólo beneficiaría a la iglesia católica, sino también, a la evangélica y masónica”.

Recordó que con la aprobación de la reforma, el Congreso de la Unión incluso ha reconocido a otras organizaciones religiosas, esto debido a que la Constitución 1917 no lo permitía.

“El punto clave es haber cambiado las garantías individuales, a los derechos humanos. La Constitución de 1917 ni siquiera manifestaba que existieran otras religiones, estas eran inexistentes, nadie las reconocía”.

Finalmente, expresó que la reforma no significa que la iglesia católica brindará educación en las escuelas de nivel básico tal, como han expresado representantes de otras religiones.

“Esto es algo que se da más que nada en las escuelas privadas, y es un acuerdo que los padres y los empresarios deciden”, concluyó.