Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforma al Artículo 24 se debe consensar igual que el Código Electoral: Obispo Eduardo Patiño

Señala que la Iniciativa es una visión de vanguardia en el respeto de los derechos humanos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 05/08/2012

alcalorpolitico.com

Al sostener que son una minoría las asociaciones religiosas en contra de la Reforma al Artículo 24 Constitucional, Eduardo Patiño Leal, Obispo de la Diócesis de Córdoba resaltó que la aprobación de la reforma a la libertad religiosa debería ser aprobada con el mismo consensó que se impulso el Código Electoral del Estado de Veracruz..

Y es que esta iniciativa coincide con los Tratados Internacionales de la Organización de las Naciones Unidas, con una visión de vanguardia en el respeto de los derechos humanos “la libertad de convicciones éticas, libertad de conciencia”.

Por ello, no incluir esta reforma a la libertad religiosa en la Constitución Mexicana parece una contradicción, a los tratados internacionales en los que ha participado México resaltó el jerarca de la Iglesia Católica.

Al congratularse del consenso de los partidos políticos, para aprobar el código electoral, indicó que “A nivel estado esperaríamos que al Artículo 24 constitucional o alguna otra que sea urgente se les dé el mismo cauce”, aunque reconoció que los diputados locales se están tomando un plazo para que la estudien y “ojala sea aprobada”.

Aunque dijo no tener “ningún apuro” destacó que siempre será un paso adelante en la línea de mayor libertad para todos, pues consideró inconcebible que alguien se negará a que se respetará su libertad de conciencia y religión.

“La verdad no entiendo cuales son las reales causas para oponerse, pienso que hay mucha ignorancia o no se ha consultado las leyes internacionales” enfatizó Patiño Leal al resaltar que se debe realizar una revisión de la propuesta para que se aclare que no existen aspectos que no vayan de acuerdo con la libertad religiosa.